jueves, 31 de octubre de 2013

Unidas por un mismo sueño

Todo lo que solemos decir sobre la distancia es malo.Quizá porque nos aleja de aquello que queremos sin poder hacer nada para remediarlo,o quizá porque es mas fácil echar la culpa a algo que no vemos pero que sentimos día a día cuando queremos a distancia. No,hoy no vengo para hablaros de esa clase de amor a distancia,hoy vengo a hablaros de otro mucho mas importante.De ese amor que se siente cuando tienes amigos a los que quieres lejos. ¿Nunca os ha pasado que alguien entra sin quererlo muy fuerte en vuestra vida? Pues bien,a mi un día tan normal como un 24 de mayo me pasó. La amistad sin esperarlo, llamó a mi puerta en la cola de un concierto. Podría contaros como pasó, pero eso prefiero dejarlo para nuestro propio recuerdo.A lo que iba,la distancia,ese cálculo incorrecto que alguien nos puso para hacernos la vida un poco mas complicada. Es duro saber que no puedes abrazar a alguien que tienes a kilómetros cuando está mal,no poder decirla "estoy aquí,a tu lado",no poder ser ese paño de lágrimas que de vez en cuando todos necesitamos. Es difícil no poder quedar siempre que quieras con esa persona para contar nada pero a la vez decirlo todo pero ¿No sería mas duro no tenerla en tu vida? 
No os voy a engañar,todavía estoy intentando descifrar como personas a las que he visto un día,se han podido volver tan imprescindibles para mi,en cierta forma yo tampoco me lo explico porque gente de toda la vida,nunca ha llegado a ser tan importante como lo pueden llegar a ser ellas. Pero claro,luego pienso y me doy cuenta de todo y me digo a mi misma que sé porque son tan importantes.
Llegaron en el momento exacto,como una ráfaga de aire fresco que me hacía tanta falta. Me encontraba perdida y nadie me enseñaba la salida y los que intentaban enseñármela,me indicaban mal el camino. Me decía a mi misma que todo pasaba,que una mala racha la tenía cualquiera y que no estaba sola pero cuando estás mal ¿De qué sirve hablar contigo misma? Todo te hace sentir peor.Te encierras y no te importa nada.Aparentemente estás bien pero en realidad no,por dentro estás fatal.En ese tiempo me dio por encerrarme en la música,siempre ha sido mi vía de escape pero por ese entonces lo fue mas que nunca.
Si le dijese algo de estos a mis amigas no me creerían, pero era tan fácil actuar como que no pasaba nada que para que preocuparlas con cosas que ni yo sabía que eran.En realidad, solo una persona se daba cuenta de lo que me pasaba y de como me sentía, porque estaba igual o peor que yo y aunque seguíamos hundidas,nos refugiamos las dos en lo mismo,la música. 
Juntas sin saberlo eramos mas fuertes y un día,la suerte jugó a nuestro favor como nunca lo había hecho. No os voy a decir que creo en el destino porque sería mentir pero si que creo en las casualidades,en las precisas y perfectas casualidades que hicieron que cuatro personas que no se conocían de nada,coincidieran en una misma cola. Desde el primer momento notamos que algo había cambiado pero no sabíamos con exactitud lo que era.Ahora si que puedo deciros lo que era,dos personas consiguieron encontrarnos en ese laberinto del que no lograbamos salir,dos personas supieron indicarnos el camino correcto.
 A día de hoy puedo deciros que la distancia sigue siendo dura y que por desgracia no se acorta pero que si cuidas una amistad día a día,no hay kilómetros que separen a las personas porque las risas,sueños y locuras que se tienen,rompen toda mala distancia. También puedo deciros que el día que nos reencontremos no va a ser como en que nos conocimos porque es imposible superarle ya que en ese 24, empezó algo mágico. Pero si puedo aseguraros que tiemblo solo con pensar en el reencuentro,que ansío pasar horas con ellas picándonos por todo y riéndonos por nada y que exprimiré cada minuto que pasemos juntas porque una amistad,si es verdadera,se siente a pesar de todo.
Sé que muchos esperan un final feliz pero siento deciros que esto no lo tiene. No por la distancia,ni por los 630 kilómetros que nos separan no,si no porque esto no tiene final y si lo tiene,le va a tocar esperar durante muchos años.

1 comentario: